Customize Consent Preferences

We use cookies to help you navigate efficiently and perform certain functions. You will find detailed information about all cookies under each consent category below.

The cookies that are categorized as "Necessary" are stored on your browser as they are essential for enabling the basic functionalities of the site. ... 

Always Active

Necessary cookies are required to enable the basic features of this site, such as providing secure log-in or adjusting your consent preferences. These cookies do not store any personally identifiable data.

No cookies to display.

Functional cookies help perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collecting feedback, and other third-party features.

No cookies to display.

Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics such as the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.

No cookies to display.

Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.

No cookies to display.

Advertisement cookies are used to provide visitors with customized advertisements based on the pages you visited previously and to analyze the effectiveness of the ad campaigns.

No cookies to display.

Fundación Innova Educando

SERVICIOS

Programas de capacitación

Todos los docentes y directivos escolares debieran tener acceso a oportunidades de desarrollo profesional reconocidas  y de alta calidad que apoyen y mejoren su conocimiento y prácticas profesionales 
 
El rol que cumplen los docentes como agentes de cambio y transmisores de conocimientos es una tarea crucial en la formación de las nuevas generaciones, que exige a los docentes:
  • mantenerse actualizados
  • desarrollar sus habilidades pedagógicas
  • adaptarse a la diversidad
  • contar con más herramientas para la gestión del aula
  • evaluación y retroalimentación
Programas de capacitación

Líneas de Trabajo

4. Inclusión

Diseño Universal para el aprendizaje: Planificación e Implementación

Revisarán los componentes esenciales del DUA para la planificación y evaluación del aprendizaje desde el enfoque inclusivo. Fomentará en los docentes de aula la importancia de retroalimentar la aplicación de estrategias y metodologías en clases con enseñanza diversificada.
Duración: 20 horas

Diferenciación interna en el aula

Los participantes manejarán conceptos y herramientas de trabajo que consideren atención a la diversidad en el aula, con el objetivo de implementar diferenciación en las horas de clases en el contexto de una unidad didáctica.
Duración: 20 horas

Diseño Universal de Aprendizaje como respuesta a la diversidad en el aula

El Diseño Universal para el Aprendizaje es una estrategia de respuesta a la diversidad, cuyo fin es maximizar las oportunidades de aprendizaje, considerando la amplia gama de habilidades, estilos de aprendizaje y preferencias de los estudiantes. Comprenderán el marco conceptual de la educación inclusiva, abordando paradigmas y enfoques, para poner en práctica en una comunidad de aprendizaje. Conocerá y aplicará elementos y principios del Diseño Universal para el Aprendizaje – DUA.
Duración: 20 horas

Trabajo colaborativo, estrategias y su impacto en la Enseñanza Aprendizaje bajo un enfoque inclusivo

Metodología educativa basada en el trabajo de grupos que aúnan esfuerzos y comparten su potencia, fortalezas, intereses e ideas para construir su propio aprendizaje y el de los demás miembros del equipo. De esta manera, las personas aprenden no solo la temática que se aborda, sino que también de los participantes de un proyecto en común, sin importar su rol: alumno, docente, directivos o cualquier otro, desde el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación entre ellos.
Duración: 20 horas

Aulas inclusivas - Metodologías de enseñanza

La inclusión y la equidad son la base para la calidad de la educación. El contexto mundial ha evidenciado el desafío que significa entregar oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes. Cómo potenciar la educación de alumnos que provienen de distintos contextos caracterizados, entre otros, por zonas geográficas diversas, el acceso a tecnologías y/o culturas distintas.
Duración: 20 horas

Trastornos del espectro autista – estrategias para potenciar la inclusión en la sala de clases

Se establecerá una visión sistémica, integradora, global del niño(a) con TEA, en la familia, la escuela y la comunidad, analizando y diseñando estrategias que fortalezcan los procesos de enseñanza, aprendizaje en los estudiantes con Espectro Autista en el aula.
Duración: 20 horas