Fundación Innova Educando

SERVICIOS

Programas de capacitación

Todos los docentes y directivos escolares debieran tener acceso a oportunidades de desarrollo profesional reconocidas  y de alta calidad que apoyen y mejoren su conocimiento y prácticas profesionales 
 
El rol que cumplen los docentes como agentes de cambio y transmisores de conocimientos es una tarea crucial en la formación de las nuevas generaciones, que exige a los docentes:
  • mantenerse actualizados
  • desarrollar sus habilidades pedagógicas
  • adaptarse a la diversidad
  • contar con más herramientas para la gestión del aula
  • evaluación y retroalimentación
Programas de capacitación

Líneas de Trabajo

3. Evaluación

Planificación de la enseñanza con modelo invertido, con foco en la diversificación de la enseñanza y la evaluación formativa

Desarrollar competencias técnicas en materia de planificación de los procesos de enseñanza-aprendizaje, basadas en las orientaciones y normativas vigentes a nivel nacional y en función de un modelo de planificación invertido. Conocer y aplicar técnicas y criterios de calidad para la planificación de los procesos de enseñanza – aprendizaje, con foco en la diversidad de la enseñanza y énfasis en la evaluación formativa.
Duración: 20 horas

De la evaluación estandarizada a la evaluación de aprendizajes en la escuela: Diseño de instrumentos y elaboración de preguntas de selección múltiple

Se identifican los elementos constitutivos del proceso de enseñanza-aprendizaje, el rol central de la evaluación y las etapas del proceso de evaluación, conociendo y aplicando un modelo de diseño de instrumentos basado en el uso de tablas de especificaciones. Los participantes conocerán y aplicarán la técnica y los criterios de calidad asociados a la elaboración de preguntas de alternativas, conocerán el constructo de pregunta y los tipos asociados a la evaluación de los distintos aprendizajes.
Duración: 20 horas

Diseñando la evaluación bajo un enfoque formativo en el contexto del Decreto 67

Fortalecer el desarrollo de las competencias profesionales, respecto a procesos pedagógicos en coherencia con el Decreto N°67/2018, considerando la implementación del Reglamento de Evaluación como una herramienta educativa eficiente que propicia aprendizajes de calidad y mejora procesos de toma de decisiones docentes.
Duración: 20 horas