Fundación Innova Educando

Screen Shot 2023-06-15 at 9.28.05 PM

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela.

SOBRE LA ACADEMIA

¿Por qué inscribirse en la Academia de Rectores?

1. Formar líderes educativos capaces de dirigir y administrar instituciones educativas.

2. Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para liderar un colegio de manera efectiva.

3. Aprender técnicas y estrategias para manejar situaciones complejas que puedan surgir en la gestión de un colegio.

4. Facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes del programa.

5. Recibir retroalimentación y orientación en su trabajo como director de colegio.

6. Acceder a recursos educativos y materiales de apoyo para mejorar la eficacia de su gestión.

7. Mejorar el clima organizacional y la gestión de equipos de trabajo en las instituciones educativas.

8. Desarrollar estrategias innovadoras para mejorar las prácticas docentes y la formación integral de los estudiantes.

OBJETIVOS

La Academia de Rectores permite desarrollar habilidades para liderar una institución educativa.

careo-home-one-section-four-right.png

Comunicación.

Fomentar la comunicación y el intercambio de ideas y experiencias entre los directores de diferentes colegios a nivel local, regional o nacional.

careo-home-one-section-four-right.png

Formación.

Ofrecer programas de formación continua y actualización en aspectos pedagógicos, organizativos y de gestión para mejorar la calidad de la educación en los colegios.

careo-home-one-section-four-right.png

Redes Colaborativas.

Favorecer el establecimiento de redes de colaboración entre los participantes.

careo-home-one-section-four-right.png

Desarrollo Profesional.

Contribuir al mejoramiento de las condiciones laborales y de desarrollo profesional de los rectores, para que puedan liderar de manera eficaz y responsable sus respectivos colegios.

careo-home-one-section-four-right.png

Participación Educativa.

Promover la participación activa de los recursos en los procesos de toma de decisiones a nivel educativo.

careo-home-one-section-four-right.png

Reflexión Innovadora.

Generar espacios de reflexión y análisis sobre los retos y desafíos que enfrenta la educación en el contexto actual, con el fin de proponer soluciones y estrategias innovadoras que permitan mejorar su calidad y eficacia.

Dirigido a:

Directores de Colegios, sostenedores, Directivos, Jefes, Coordinadores y Directivos de establecimientos educacionales particulares y particulares subvencionados. Profesionales interesados en continuar su carrera como Director (a) de colegios. Profesionales de la Educación.

Metodología.

El Programa de la Academia de directores se impartirá en modalidad híbrida, con tres sesiones de día completo (presencialmente), más 38 clases online en horario 17:00 a 18:30 H.

Previo a las sesiones se entregará material para lectura, y además de los contenidos del programa, se revisarán casos prácticos.

Screen Shot 2023-06-15 at 11.46.04 AM

Precios por la academia completa:

Hasta el 31 de diciembre, 2023: $1.650.000
Desde el 01 de enero, 2024: $1.800.000

Precios por módulo:

Hasta el 31 de diciembre, 2023: $300.000
Desde el 01 de enero, 2024: $350.000

INSCRIPCIONES

Habilidades para liderar una institución educativa

  • Modalidad Programa: Híbrido.
  • Inicio del programa: 11 de abril, 2024.
  • Término del programa: 19 de noviembre, 2024.
  • Sesiones Presenciales:
    Hotel Radisson Blue Plaza El Bosque
    Dirección: Manquehue Norte 656, Las Condes, Santiago, Chile
    (A dos cuadras y media del metro Manquehue – Salida Norte Oriente)

    Las clases presenciales se transmitirán en formato Live Streaming

  • Hablemos: +(569) 4424 2083

CONTENIDOS

Contenidos de los módulos

Nuestro programa de la Academia de Directores se desglosa de la siguiente manera abordando aspectos específicos de la dirección educativa. Está diseñado para proporcionar un enfoque más detallado y práctico en áreas críticas para la dirección escolar.
ACADEMIA DE Rectores

Líneas del programa

En el programa de la Academia de Rectores, abordamos una amplia gama de temáticas clave que son fundamentales para el éxito en la dirección educativa. Nuestro enfoque se centra en proporcionar a los participantes los conocimientos y las herramientas necesarias para afrontar los desafíos y las demandas en constante evolución del entorno educativo.

Asset 8_hd

Capital Humano

Una visión de los diferentes aspectos que debe conocer, que van desde el proceso de reclutamiento y selección, la contratación, proceso de remuneraciones, leyes sociales, como también aspectos asociados al desarrollo organizacional, clima laboral, entre otros.

Asset 4_hd

Aspectos Laborales

Resulta vital manejar la normativa laboral vigente, como también contar con el manejo asociado a los Sindicatos, acá se atenderá desde el punto de vista legal las normativas del código del trabajo que aplican a los establecimientos educacionales.

Asset 5_hd

Normativa

Los establecimientos educacionales están normados por distintos estamentos que un Rector debe manejar a la perfección.

Asset 9_hd

Aspectos Académicos

Se definirán los aspectos curriculares asociados a los distintos niveles de los colegios, como también el desarrollo docente, impulsar procesos de innovación que permitan mantener actualizados al colegio, definiendo una estrategia de implementación de dichos cambios, como también establecer indicadores basados en datos.

Asset 7_hd

Aspectos Financieros y presentación frente a Directorios

Este es uno de los aspectos más complejos para los rectores, sin embargo, forma parte importante de la administración de un establecimiento educacional, preocupándose de salvaguardar los activos, como de responder frente a los pasivos que dicho colegio mantiene, además de responder frente a los objetivos y el plan estratégico definido por el Directorio, al que dependiendo de establecimiento debe rendir cuentas varias veces al año.

Asset 6_hd

Liderazgo

Revisaremos la gestión y dirección estratégica de un establecimiento educacional, además del rol del rector en un colegio, como lideramos en base a un proceso enseñanza aprendizaje y como desarrollar buenos equipos de trabajo.

Profesionales

Cuerpo Docente & Relatores

En la Academia de Directores, contamos con relatores altamente capacitados y experimentados en dirección educativa. Nuestros expertos brindan una perspectiva valiosa y actualizada a los participantes.

Gonzalo Blanc

Business Manager con MBA, LLM y amplia experiencia en cargos gerenciales en empresas del rubro. Experto en administración de empresas, control de gestión, marketing y planificación. Además, ha sido profesor en programas de MBA y de negocios internacionales. Actualmente, se desempeña como Business Manager de International School Nido de Águilas.

Gonzalo Celis

Magíster en Dirección de Centros Educativos y Abogado con experiencia académica como profesor universitario. Ha sido Rector del Colegio Cordillera y Director de Formación y Estudios de Seduc. Actualmente, se desempeña como director de formación en el Colegio Huinganal.

Marcia Espinosa

Psicóloga Organizacional especializada en Desarrollo Organizacional y Psicología Positiva desde roles directivos en The Grange School, como desde la consultoría externa en Wenlock School. Colegio Sagrados Corazones de Manquehue. Amplia experiencia liderando procesos de selección, capacitación, clima organizacional y coaching.

María Catalina Laage

Rectora de los Colegios Monte Tabor y Nazaret con amplia experiencia en educación y liderazgo educativo. Magíster en Educación y en Enseñanza del Inglés, certificada en Liderazgo y Gestión Escolar por la Universidad de Harvard. Profesora de Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Eric Pivet

Ejecutivo financiero con MBA de INSEAD y grado en Ingeniería Civil Industrial. Ha ejercido como Chief Financial Officer en el International School Nido de Águilas. Anteriormente, ocupó roles de liderazgo financiero en empresas de desarrollo, así como en grandes corporaciones internacionales de las industrias de Retail y Minería.

Felipe Sáez

Abogado con Magíster en Derecho, Profesor universitario, autor de artículos y libros, actualmente es Subdirector del Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Chile. Ha sido asesor del Ministerio de Hacienda, Jefe de Gabinete en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, delegado ante la APEC, la Conferencia Laboral de la OCDE. Experiencia en establecimientos educacionales.

Yalile Said

Ingeniera y Magíster en Educación con amplia experiencia en roles docentes, directivos y administrativos. Actualmente, es la Directora General de Certum, una consultora especializada en normativas escolares.

Stephan Ziegler

Administrador de instalaciones con MBA de la Universidad de Chile y diplomados en Gerencia de Proyectos y Facility Management. Ha ocupado cargos directivos en la administración de instalaciones en International School Nido de Aguilas y Colegio Alemán de Chicureo. También ha trabajado en Abbott Laboratorio de Chile, Sura Seguros de Vida e ISS Facility Services AG, Unique (Flughafen Zürich AG).