Fundación Innova Educando

SERVICIOS

Programas de capacitación

Todos los docentes y directivos escolares debieran tener acceso a oportunidades de desarrollo profesional reconocidas  y de alta calidad que apoyen y mejoren su conocimiento y prácticas profesionales 
 
El rol que cumplen los docentes como agentes de cambio y transmisores de conocimientos es una tarea crucial en la formación de las nuevas generaciones, que exige a los docentes:
  • mantenerse actualizados
  • desarrollar sus habilidades pedagógicas
  • adaptarse a la diversidad
  • contar con más herramientas para la gestión del aula
  • evaluación y retroalimentación
Programas de capacitación

Líneas de Trabajo

4. Inclusión

Diseño Universal para el aprendizaje: Planificación e Implementación

Revisarán los componentes esenciales del DUA para la planificación y evaluación del aprendizaje desde el enfoque inclusivo. Fomentará en los docentes de aula la importancia de retroalimentar la aplicación de estrategias y metodologías en clases con enseñanza diversificada.
Duración: 20 horas

Diferenciación interna en el aula

Los participantes manejarán conceptos y herramientas de trabajo que consideren atención a la diversidad en el aula, con el objetivo de implementar diferenciación en las horas de clases en el contexto de una unidad didáctica.
Duración: 20 horas

Diseño Universal de Aprendizaje como respuesta a la diversidad en el aula

El Diseño Universal para el Aprendizaje es una estrategia de respuesta a la diversidad, cuyo fin es maximizar las oportunidades de aprendizaje, considerando la amplia gama de habilidades, estilos de aprendizaje y preferencias de los estudiantes. Comprenderán el marco conceptual de la educación inclusiva, abordando paradigmas y enfoques, para poner en práctica en una comunidad de aprendizaje. Conocerá y aplicará elementos y principios del Diseño Universal para el Aprendizaje – DUA.
Duración: 20 horas

Trabajo colaborativo, estrategias y su impacto en la Enseñanza Aprendizaje bajo un enfoque inclusivo

Metodología educativa basada en el trabajo de grupos que aúnan esfuerzos y comparten su potencia, fortalezas, intereses e ideas para construir su propio aprendizaje y el de los demás miembros del equipo. De esta manera, las personas aprenden no solo la temática que se aborda, sino que también de los participantes de un proyecto en común, sin importar su rol: alumno, docente, directivos o cualquier otro, desde el trabajo en equipo, el liderazgo y la comunicación entre ellos.
Duración: 20 horas

Aulas inclusivas - Metodologías de enseñanza

La inclusión y la equidad son la base para la calidad de la educación. El contexto mundial ha evidenciado el desafío que significa entregar oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes. Cómo potenciar la educación de alumnos que provienen de distintos contextos caracterizados, entre otros, por zonas geográficas diversas, el acceso a tecnologías y/o culturas distintas.
Duración: 20 horas

Trastornos del espectro autista – estrategias para potenciar la inclusión en la sala de clases

Se establecerá una visión sistémica, integradora, global del niño(a) con TEA, en la familia, la escuela y la comunidad, analizando y diseñando estrategias que fortalezcan los procesos de enseñanza, aprendizaje en los estudiantes con Espectro Autista en el aula.
Duración: 20 horas